0

La titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas fue llamada al pleno, en donde se excuso y evadió la comparecencia ante el Congreso

Jessica Blancas Hidalgo, fue llamada por el pleno de la LXV Legislatura para explicar la situación en la que queda la recuperación de los más de 800 mdp depositados en cuentas del Banco Accendo.

El cual, este entró en liquidación por haber declarado en quiebra hace unos meses y la entidad ya no pudo recuperar la inversión.

Blancas evadió la comparecencia para la que fue citada este jueves uno de septiembre a las 11:00 horas en el Congreso local.

El argumento de la titular fue que se reuniría con el auditor superior para abordar temas de fiscalización.

Al rechazar la invitación, la titular de Finanzas explicó en el mismo documento que para recuperar el recurso presentaron una demanda oral mercantil ante la jueza Primero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México.

Se promovió un juicio de amparo, y también se presentó una denuncia penal ante la FGR, además de notificar al órgano estatal de control.

Al igual, se presentó una queja ante la Condusef y una solicitud de recursos ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).

Jessica Blancas indicó que el gobernador Omar Fayad le tomará la palabra al presidente AMLO quién ofreció “brindar apoyo al estado” para recuperar los recursos.

Afirmó que las acciones se encuentran en proceso de resolución ante las autoridades competentes.

Comments

Comments are closed.