0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado la madrugada de este lunes en Sao Paulo para realizarse exámenes 

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue llevado el lunes a un hospital de Sao Paulo debido a una supuesta obstrucción intestinal.

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018.

Globo reportó que Bolsonaro regresó a la capital durante la noche después de un descanso con motivo de Año Nuevo en la costa.

También citó al doctor de Bolsonaro, Antônio Luiz Macedo, señalando que el mandatario sufría de dolores estomacales.

Sao Paulo, lugar clínico

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el dirigente ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía.

En julio de 2020, el presidente contrajo covid, pero no requirió internación y se recuperó tras varios días de reposo. Asegura que no se ha vacunado contra la enfermedad.

Globo dijo que Macedo vacacionaba en Bahamas y esperaba un vuelo para volver a Brasil y atender a Bolsonaro, quien aparentemente no tenía apariciones públicas programadas para el lunes.

Cuestionado además por su manejo de la pandemia, que dejó casi 620.000 muertos en Brasil, y por la crisis económica, Bolsonaro registra su nivel de popularidad más bajo.

Comments

Comments are closed.