0

El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, renunció y cedió su cargo, al director de tecnología de la empresa, Parag Agrawal.

Jack Dorsey es uno de los cofundadores de la red social y la cara más conocida de la empresa. Antes de la confirmación de su salida, cuando era sólo un rumor, los mercados reaccionaron favorablemente catapultando las acciones de Twitter en un 10%. Sin embargo, tras el anuncio oficial, las acciones perdieron el terreno ganado.

Dorsey publicó en su cuenta, una carta que explica su renuncia y que envió por correo a los empleados de Twitter. En la cual, explica que una empresa debería existir lejos de la influencia de sus fundadores para poder ser exitosa.

“No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su compañía sobre su ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto”, dice la carta de renuncia.

La medida es válida de inmediato, aunque Dorsey permanecerá en el directorio de la compañía de redes sociales hasta que termine su mandato en 2022, dijo Twitter en un comunicado.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo en un comunicado.

Dorsey eligió a Parag Agrawal como el nuevo CEO de Twitter. Explicando que la decisión se basa en que Agrawal “entiende las necesidades de la compañía”. Y lo describe como una persona “racional, creativa, exigente, consciente de sí mismo y humilde”. Incluso, el cofundador, ayudará en la transición hasta mayo aproximadamente y que también se retirará de la junta directiva para “darle el espacio que necesita a Parag para dirigir.

“Mi confianza en Parag como director ejecutivo de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, comentó, Jack Dorsey.

Te puede interesar: Twitter trabajará con criptomonedas – Informado.mx

Comments

Comments are closed.