Israel se ha convertido en un refugio para los multimillonarios rusos
No declarar impuestos sobre ingresos en el extranjero por 10 años es uno de los beneficios que tienen los multimillonarios rusos.
El pasaporte de Israel es uno de los segundos, más comunes entre los multimillonarios nacidos en Rusia.
Y la represión de los llamados programas de “pasaporte dorado” en Europa significa que solo se volverá más popular entre los superricos que buscan un escape rápido.
Igor Bukhman y su hermano Dmitri nacieron y se criaron en Vologda, Rusia. Ahí es donde construyeron los cimientos de su empresa, Playrix.
Playrix es un desarrollador de juegos móviles que eventualmente se convertiría en uno de los más grandes del mundo, acuñando una fortuna estimada de 16,200 millones de dólares para la pareja.
Aunque la guerra de Ucrania no era más que un atisbo en el horizonte, hace una década los hermanos comenzaron a sentirse inseguros en Rusia.
Un encontronazo con la policía por unos terrenos que les habían engañado para que compraran los dejó nerviosos y decidieron irse poco después.
Afortunadamente para los Bukhman, tenían un camino de salida fácil. Debido a su ascendencia judía, los hermanos podrían calificar para la ciudadanía israelí a través de la “Ley del Retorno” del país.
Es bastante sencillo si puedes probar tus raíces judías.
Bukhman
Bukhman recientemente apareció en la portada de Forbes por su lucha por navegar la presencia dividida de Playrix en Rusia y Ucrania en medio de la guerra.
No hay ningún párrafo en la Ley de Retorno que no permita que los oligarcas judíos obtengan la ciudadanía israelí.
Eli Gervits
Ley de retorno
Al igual que Bukhman, bastantes multimillonarios nacidos en Rusia se han aprovechado de la “Ley del Retorno”, también conocida como “Aliyah”.
Esta ley otorga entrada automática y pasaportes a cualquier judío, o cualquiera que pueda demostrar que tiene al menos un abuelo judío.
Más del 40% de los 111 multimillonarios nacidos en Rusia tienen al menos otro pasaporte (el 6% tiene dos o más).
Casi la mitad de los 35 multimillonarios sancionados de Rusia tienen doble ciudadanía.
Después de Chipre, donde 15 multimillonarios tienen la ciudadanía gracias a la ahora desaparecida ciudadanía por inversión del país (se requería un mínimo de 2 millones de euros) o “pasaporte dorado”, el pasaporte israelí es el segundo pasaporte más común entre los multimillonarios nacidos en Rusia. Al menos 11 tienen uno, eclipsando al Reino Unido (5) y Malta (3).
Beneficios de emigrara a Israel
Los nuevos inmigrantes a Israel reciben una exención de 10 años de declarar y pagar impuestos sobre los ingresos obtenidos en el extranjero.
Además, el país no tiene su propia ley de sanciones, lo que significa que no existen procedimientos legales específicos para promulgar las sanciones implementadas por otros países.
Sin embargo, los líderes israelíes han enfatizado que el país no se utilizará como un refugio para que los ricos escapen de las sanciones y tiene un grupo de trabajo dedicado a “lidiar con las repercusiones de las sanciones”. “
La ciudadanía israelí no es una forma de huir de las sanciones, ni siquiera cerca
Gervits.
La capacidad de los multimillonarios rusos sancionados para huir a países como Israel ha provocado mucha oposición.
Comments