0

Se culpa a Israel de asesinar a la periodista Shireen

Shireen Abu Akleh fue asesinada por un disparo en la cabeza mientras cubría una redada en Yenín, al norte de Cisjordania.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zaniculpó este jueves a Israel de matar a la periodista palestina de Al Yazira Shireen Abu Akleh, durante una visita oficial a Teherán.

Insistimos en que los que han cometido ese crimen se deben castigar. El mundo no debe actuar ante ese incidente con doble rasero.

Tamim bin Hamad Al Zani

Por su parte, el Gobierno iraní ha criticado duramente la muerte de la periodista. Hoy mismo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, ha calificado su fallecimiento como un asesinato cometido por Israel.

El asesinato de Shireen Abu Akleh, que tenía como objetivo cubrir los crímenes cometidos por el régimen israelí; ilustra el miedo de los invasores a que se conozca su crueldad y la realidad de Palestina.

Tamim bin Hamad Al Zani

Para que sigas Informado

Akleh murió el miércoles alcanzada por una bala en la cabeza mientras cubría una redada en Yenín, norte de Cisjordania ocupada.

Shireen, muy querida y conocida en todo el mundo árabe, cubría este miércoles con un equipo de Al Yazira una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín. Lugar identificado por las autoridades israelíes como uno de los “focos de terror” donde han frustrado numerosos planes de ataques, detenido a decenas de sospechosos y incautado armas.

Estados Unidos pide que se investigue el caso

El embajador de Estados Unidos en Israel pidió una investigación sobre el asesinato.

En un tuit, Tom Nides dijo que estaba muy triste al enterarse de la muerte de Shireen Abu Akleh el martes, y alentó una investigación de un incidente en la ciudad cisjordana de Jenin que también hirió al menos a otro periodista.

Al-Jazeera, con sede en Qatar, así como un reportero que también fue herido, culparon a las fuerzas israelíes, mientras que Israel dijo que había evidencia de que los dos fueron alcanzados por disparos palestinos.

Comments

Comments are closed.