0

El pago de depósitos garantizados a los cuentahabientes de Accendo Banco concluyó con un avance de 97 por ciento del importe adeudado, informó el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

IPAB anunció el pago de depósitos de Accendo

El 28 de septiembre de 2021, las autoridades financieras revocaron la licencia de operación a Accendo porque su Índice de Capitalización y cobertura de liquidez estaban por debajo de los niveles mínimos regulatorios, afirmó Vicente Vargas, director de Investigación, Vinculación y Educación Financiera del IPAB.

Nota relacionada: Inversiones fallidas de Accendo le pasan factura a Hidalgo

En tanto, en Banco Famsa, otra institución que desapareció en la pandemia, el IPAB terminó de pagar los depósitos garantizados, con un avance de 99 por ciento, añadió.

El 30 de junio de 2020, Banco Ahorro Famsa perdió su licencia por gestiones de riesgos inapropiadas, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios y recurrentes incumplimientos a diversas disposiciones normativas.

Las quiebras de Famsa y Accendo pasaron a la historia por haberse dado en menos de año y medio de diferencia, algo que no se había visto en la última década.

“El IPAB buscó a la gente que no había cobrado, incluso utilizó centros de atención a usuarios de esos bancos para buscar a la gente, informales que tenían este beneficio e incentivarlos a hacer el cobro de este seguro”, indicó Vargas en su conferencia de Banca Explica.

Te puede interesar: Nuevas noticias en torno al deposito a Accendo

El IPAB ofrece un seguro que cubre hasta 400 mil unidades de inversión, los cuales equivalen a más de 3 millones 20 mil de pesos, y es aplicable en caso de que un banco enfrente problemas financieros y pierda su licencia.

Comments

Comments are closed.