0

Los megaproyectos generaron más de 22 mil empleos, de los cuales, el 90 por ciento son permanentes.

Luego de la nueva política pública que se implementó para traer megaproyectos, es decir, la inversión de empresas socialmente responsables al estado de Hidalgo.

Se han puesto en marcha 62 proyectos con más de 64 mil millones de pesos de inversión, reveló Sergio Vargas, titular de la SEDECO.

Estos proyectos generaron más de 22 mil empleos, de los cuales, el 90 por ciento son permanentes.

Agregó que las inversiones que llegaron, muestran un compromiso de inversión permanente y responsable con las localidades.

“La premisa ha sido que toda actividad económica en este estado se enfoque en el desarrollo y el bienestar de la comunidad”.

Sergio Vargas, Secretario de Desarrollo Económico

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que su administración se enfocó en un nuevo modelo de crecimiento económico donde se cumple con los objetivos que se plantean.

“La incursión en áreas de innovación, permite que los empleos, el bienestar de las familias y el crecimiento económico de nuestro estado sea más estable, mucho mayor o de más largo alcance”, detalló.

En tanto, Pedro Rivero, director general de Autlán, destacó que el cumplimiento de la agenda entraña hablar de proyectos a largo plazo, “ya no pueden ser proyectos de apoyo cortoplacistas”.

La agenda 2030 es un marco de referencia internacional de desarrollo sostenible en materia de Derechos Humanos.

Gabriel Escaffi, director de Asesores para la Inversión Social S.C., recordó que es fundamental el papel que asumen empresas y gobierno para alcanzar dichos objetivos.

Ejemplo de ello, la empresa Autlán redujo sus emisiones de carbón al 40 por ciento de lo que emitía la minera anteriormente, reveló Pedro Rivero.

“Estamos muy conscientes de la necesidad y de tomar como propia esta agenda de las Naciones Unidas para mejorar nuestro desempeño ambiental”.

Comments

Comments are closed.