El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, anunció que se contabilizan 35 millones de pesos en pérdidas económicas por los centros de esparcimiento turísticos, a consecuencia de la inundación en Tula por el desbordamiento del río.
Baños Gómez informó que fueron afectados 11 lugares turísticos afectados por la inundación en Tula. El 75 por ciento se concentra en cuatro balnearios: EcoAlberto, Tlacotlapilco, Baño Grande y El Huemac. En los cuales, se presenció cómo las albercas eran rebasadas por las aguas negras.
También, indicó que los sitios turísticos, ya tienen un expediente a cargo de las autoridades federales en espera de los dictámenes para su recuperación. Los daños, fueron por 35 millones de pesos y según los expedientes, en su mayoría las afectaciones son de puentes caídos.
El secretario aseguró que su dependencia, realiza mesas de trabajo con los comités de los establecimientos afectados,
para garantizar los trabajos de recuperación.
Hidalgo: lugar preferido de los turistas estadounidenses
Sin decir cifras concretas, el funcionario informó que los ciudadanos de Estados Unidos, son los que han preferido visitar a Hidalgo, después de los canadienses y los londinenses.
“En 2018 México era el sexto destino en el mundo; en 2019, bajamos al séptimo, pero, para 2020 ocurrió algo maravilloso, llegamos al tercer lugar. Durante tiempo de pandemia una gran cantidad de turistas eligieron a México”, expresó.
Comments