Es considerado como la esencia de la cultura china, de cara a su reelección
El presidente Xi Jinping fue elevado ayer al nivel de los principales líderes históricos de la República Popular China, Mao Zedong y Deng Xiaoping, en una resolución del gobernante Partido Comunista que abrió el paso a su consolidación y tal vez su permanencia indefinida en el poder.
La resolución adoptó su “Pensamiento” y lo integra a los textos educativos chinos de los grados preprimarios a los universitarios, “reescribió” la historia, en preparación a lo que se espera será una apertura a que Xi, de 68 años, pueda ocupar la Presidencia por tercera vez consecutiva.
Xi retiene los dos principales puestos de la jerarquía política china: la Presidencia de la nación y la Secretaría General del Partido.
Presidente por tiempo indefinido
La resolución lo colocó en una posición que rivaliza al Presidente con los otorgados a Mao Zedong, fundador de la República Popular China, y Deng Xiaoping, que hizo las reformas que llevaron al país a la bonanza económica.
El presidente de EU, Joe Biden, y su par de China sostendrán el lunes una reunión “virtual”, luego de su sorpresiva y exitosa cooperación hacia un acuerdo para frenar el calentamiento global. Xi probablemente invitará a Biden, a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en febrero del próximo año.
Comments