0

La cámara baja de EU aprobó una medida para solicitar que el Departamento de Justicia formule cargos criminales por desacato al Congreso contra Mark Meadows, ex jefe de gabinete de Donald Trump.

El procurador general de la ciudad de Washington anunció demandas civiles contra dos agrupaciones ultraderechistas por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero pasado.

La Cámara de Representantes aprobó por 222 votos contra 208 la medida promovida por el comité selecto de la cámara baja encargado de investigar el asalto al Capitolio por fuerzas pro-Trump.

Aunque el ex jefe de gabinete, anunció la semana pasada que no se presentaría ante el comité argumentando que sus intercambios privados con el entonces presidente están protegidos por el llamado “privilegio ejecutivo”.

Pruebas criminales que inculpan

Aproximadamente 9 mil documentos que Meadows inicialmente entregó al comité incluyen copias de mensajes de texto intercambiados por legisladores republicanos, comentaristas y derechistas.

También varios legisladores enviaron mensajes a Meadows pidiéndole que el presidente pusiera fin de inmediato al asalto, uno de ellos le advirtió “van a matar a alguien”.

Los íntimos periodistas del presidente en Fox News también expresaron alarma. La influyente conductora Laura Ingraham envió un mensaje a Meadows alertando: “el presidente necesita decirle a la gente en el Capitolio que se vaya a casa. Está destruyendo su legado”.

Los republicanos denunciaron que todo esto era una maniobra partidista de los demócratas.

Comments

Comments are closed.