El presidente de EU pidió al Congreso 320 mil mdd para “energía verde”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ajusta su plan, dijo ayer que había asegurado un nuevo marco de 1.75 billones de dólares para gastos económicos y vinculados al cambio climático que estaba a debate en el Senado, y expresó su confianza en que obtendría el respaldo de todas las alas del Partido Demócrata.
Hoy me complace anunciar que, después de meses de duras y meditadas negociaciones, creo que tenemos, un marco económico histórico”, que creará millones de puestos de trabajo y permitirá que Estados Unidos compita con China y otros países.
Joe Biden
Viajo hacia Roma, Italia, donde asistirá a la reunión de los líderes del G20
Los créditos sobre impuestos por uso de energía verde alcanzarán 320 mil millones de dólares para fomentar producción, transporte y almacenamiento de energía renovable, así como vehículos “limpios” para particulares y uso profesional.
Biden prometió una política exterior pensada para defender los intereses de la clase media. Dependerá que el Congreso apruebe sus propuestas sobre el medio ambiente, los impuestos, la deteriorada infraestructura del país y las políticas sociales.
BIDEN AJUSTA SU PLAN EN INDEMNIZACIONES
En materia migratoria, el gobierno de Biden puso en marcha negociaciones para otorgar una indemnización de al menos 450 mil dólares a cada familia migrante que fue separada durante el gobierno de Trump, de acuerdo con una exclusiva obtenida por The Wall Street Journal.
Principales medidas que contempla el presupuesto solicitado.
Educación
- Acceso gratuito a preescolar.
Energía verde
- Inversiones para enfrentar eventos climáticos extremos como incendios forestales, sequías y huracanes.
Cobertura de salud
- Extensión hasta 2025 de créditos fiscales en planes de cobertura de salud comprendidas en el Obamacare.
Vivienda
- Inversión de 150 mil millones de dólares para acceso a vivienda, incluso en zonas rurales.
Medidas suprimidas
- Una reforma de los impuestos sobre los medicamentos desapareció también.
- Los montos de inversión en energías limpias fue enormemente recortado.
- La idea de un impuesto a los 700 contribuyentes más ricos para financiar estas medidas quedó descartada.
Financiamiento
- Prevé tasa mínima de 15% para grandes empresas, así como una sobretasa para multimillonarios y millonarios.
G20 BUSCARÁ APLICACIÓN DE MEDIDAS URGENTES
Los líderes del Grupo de los 20 países ricos reconocerán este fin de semana que se deben tomar medidas urgentes para mantener el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados, según un borrador visto por Reuters.
Nos comprometemos a abordar el desafío existencial del cambio climático”, indica el borrador del comunicado que se emitirá en la cumbre de Roma, considerado como un trampolín clave antes de una cumbre climática más amplia de las Naciones Unidas en Escocia.
Los líderes reconocerán que los impactos del cambio climático, si el calentamiento puede mantenerse a 1.5 grados por encima de los niveles preindustriales, son “mucho más bajos” que a 2 grados y que “se deben tomar medidas inmediatas para mantener los 1.5 grados al alcance”. Se espera mayor compromiso de las economías más fuertes.
[…] Te puede interesar: Biden ajusta su plan en materia ambiental […]
[…] reducir las emisiones de metano para 2030. Este último fue firmado por un centenar de naciones y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a que “más países se […]