Miles de personas han firmado una solicitud en la plataforma de activismo digital Change.org para que Instagram, una red social propiedad de Meta, recupere su diseño original.
Dicha petición se basa en que, usuarios de la plataforma aseguran es una copia de TikTok.
Petición
La usuaria Tati Bruening lanzó la petición titulada “Make Instagram Instagram again” (Que Instagram sea Instagram otra vez), inspirado en aquel eslogan de campaña del expresidente Donald Trump.
¿La razón? Pedirle a la aplicación de instantáneas que pare con los cambios que ha comenzado a implementar con los que está priorizando la creación, edición y distribución de videos cortos.
De acuerdo con la iniciativa, los usuarios piden que Instagram no se aleje de su principal objetivo con el que fue creado: el compartir y editar fotografías en tiempo real:
No hay necesidad de complicar demasiado las cosas, solo queremos ver cuándo publican nuestros amigos, la belleza de Instagram fue que era instantáneo.
Cuestionan el método
La iniciativa cuestiona “las mejoras” que ha venido realizando Instagram para priorizar el contenido en video y asegura que no ofrecen nada nuevo puesto que los videos que se comparten actualmente son contenidos reciclados de Tik Tok.
En cambio, piden que se trabaje en un algoritmo que priorice las fotografías que se comparten dentro de la red social, misma que utiliza una cámara tipo Polaroid como logotipo.
Figuras públicas como Kim Kardashian y Kylie Jenner, quienes cuentan con más de 320 millones y 360 millones de seguidores respectivamente en la plataforma propiedad de Meta, se unieron a la solicitud.
La meta es conseguir más de 200,000 firmas y convertirse en una de las iniciativas más firmadas en Change.org.
La respuesta de Instagram
Aunque la plataforma no ha publicado ninguna respuesta de manera formal a dicha solicitud, el director de Instagram, Adam Mosseri hizo público un video en su cuenta de Twitter con el que deja clara la postura de la aplicación respecto a los cambios que actualmente se realizan dentro de la red social.
Quiero ser claro, vamos a seguir apoyando las fotos, es parte de nuestra herencia, ustedes lo saben, a mí también me encantan las fotos.
Adam Mosseri, director de Instagram.
Mosseri asegura que Instagram se va a volver video con el tiempo pues de acuerdo al comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma, es el formato favorito de las personas.
Pide acceso a la evolución
Adam pide que se tenga paciencia puesto que muchas de las mejoras aún están en fase de prueba como la versión de visualización con pantalla completa del “feed” e incluso las recomendaciones que sugiere la app sobre el contenido que le gusta a cada uno de sus usuarios.
El director de Instagram promete escuchar las inquietudes de las personas pero asegura que los cambios son inevitables puesto que “el mundo está evolucionando rápidamente” y la aplicación tiene que cambiar con él.
Comments