0

Inicia Tula queja ante PROFECO por colchones reconstruidos.

Tula inició la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los colchones que adquirió para entregar a los damnificados que resultaron defectuosos.

Recordó que los colchones fueron comprados a diferentes proveedores, por lo que dos estarían exentos de la mercancía deficiente.

Negó que los 763 colchones adquiridos hubiesen estado defectuosos e indicó que se tienen detectados los lugares donde se repartieron los en mal estado: El Denguí y La Malinche.

No se tienen los elementos suficientes para afirmar que alguno de los propietarios de la mueblería sea responsable de vender al ayuntamiento colchones reconstruidos como si fueran nuevos.

Y posteriormente fueron entregados a los damnificados de las inundaciones.

Será la próxima semana cuando se tengan resultados eficientes que ayuden a dar con los responsables de un posible fraude contra el municipio.

Inicia Tula queja ante PROFECO por colchones reconstruidos.

Nassim proporcionó la mayor cantidad de artículos, los cuales ofertó entre 970 pesos, el más barato, y mil 740, el más costoso.

En total recibió 509 mil 628.43 pesos por 428 colchones, pero la venta de estos insumos no es la especialidad ni objeto social de la empresa.

El acta constitutiva, muestra que se asociaron para prestar servicios de asesoría en materia administrativa, financiera, jurídica, fiscal, contable o de publicidad.

También en diseño, pedagogía, derecho, psicología, idiomas y comercio exterior, su objeto social abarca trabajos de ingeniería y arquitectura.

La firma cuenta con domicilio fiscal en San Antonio, Parque Urbano, Pachuca.

Ni la empresa, ni ninguno de los tres socios aparece en el listado de proveedores de la alcaldía de Tula.

Situación similar a la de la firma Expomuebles San Lorenzo, quien otorgó 135 colchones por 990 pesos cada uno; es decir, recibió 133 mil 650 pesos.

Comments

Comments are closed.