0

Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), dio a conocer que solo les han ofrecido el 3% de aumento.

Este aumento a del SUTSMP que ofrece el alcalde Sergio Baños Rubio demandan que se encuentra lejos del 20% que ellos piden.

Abiertos a negociaciones

En entrevista con medios de comunicación, el líder sindical reveló que el alcalde capitalino se ha reunido en cuatro ocasiones con algunos integrantes del SUTSMP, a quienes les ha hecho el ofrecimiento.

Además, señaló que el 20 por ciento solicitado es solo para negociar, sin embargo, evitó mencionar el porcentaje final que aceptarían como aumento para los mil 372 sindicalizados.

Para negociar tendríamos que ir a un lugar independiente, no en Casa Rule, ni en el sindicato, a la mejor una autoridad laboral para que medie.

Irán a instancias mayores

En cuanto a la negativa del Tribunal Administrativo para el emplazamiento a huelga, Espinosa Bustamante reiteró que acudirán a instancias, para lo cual ya preparan el amparo para ingresarlo en 15 días aproximadamente al Tribunal federal.

Posteriormente, si es necesario, al Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito.

SUTSMP acreditan tener la razón

En ese sentido, aseguró que el SUTSMP nunca perderá porque tienen la razón sobre la necesidad de un aumento salarial, de lo contrario no iniciarían un procedimiento.

Finalmente, enlistó más peticiones que han realizado a la alcaldía, como la entrega de uniformes del 2022 y 2023, pagos de marcha, estímulos por jubilación, gastos funerarios.

Así como el servicio médico, el cual actualmente lo brinda la Cruz Roja.

Son como 46 millones de pesos anuales lo que asciende del servicio médico, que es una parte de nuestro salario que es del 17 por ciento. En cuanto a los uniformes serían como cinco millones, porque son bastantes.

Percy Espinosa recurrirá a instancias federales

A través de un comunicado, Percy Espinosa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca,  informó que presentará una demanda de juicio de amparo ante autoridades federales por la improcedencia de su solicitud de huelga. 

En el documento dirigido a medios de comunicación, Espinosa detalla que el Tribunal de Arbitraje desechó la solicitud.

Esto debido a que no acompañaron el  pliego petitorio con la copia del acta de asamblea dónde se declara la huelga firmado por las dos terceras partes del Sindicato, algo que acusó de falso. 

Si estaba el documento

Comentó que sí entregaron dicho documento que avala la sesión extraordinaria realizada el 18 de marzo del presente año y en la que asistieron mil 305 integrantes de un total de mil 372, lo que representa más de las dos terceras partes 

Por cuestiones desconocidas y para nosotros ilógicas, o tal vez porque el presidente del Tribunal no tuvo el tiempo de leer el contenido de los documentos acompañados, pues si lo hubiera hecho, se habría percatado  de la existencia del acta protocolizada, con la cual acreditamos que más de las dos terceras partes de los integrantes del sindicato, acordamos estallar la huelga

Por ello, dijo, acudirán a instancias federales par actuar en contra del archivo definitivo de su emplazamiento a huelga.

Comments

Comments are closed.