Julio Menchaca Salazar, tomó protesta como gobernador del estado de Hidalgo, este lunes 5 de septiembre, el cual calificó como un día histórico para la entidad.
Toma de protesta de Menchaca fue un día histórico
Con la presencia de miles de hidalguenses y ante el monumento al Benemérito de las Américas, en la Plaza Juárez de Pachuca, Menchaca comenzó a escribir un nuevo capítulo en la vida pública de Hidalgo.
En su mensaje, Menchaca afirmó que este día histórico inicia un nuevo régimen, que permitirá la transformación del estado de Hidalgo.
Asimismo, resaltó que es la oportunidad de construir, de la mano del pueblo, la anhelada alternancia para Hidalgo, la cual se dio después de 93 años.
Lo anterior luego de que la ciudadanía Hidalguense decidió de manera libre y democrática, hacer un cambio de rumbo.
“Un cambio para terminar con las malas prácticas, de un sistema que se fue para siempre”, indicó Menchaca durante su discurso.
Lee: Primero el pueblo: Julio Menchaca nuevo gobernador de Hidalgo
Compromiso con el pueblo
El flamante gobernador de Hidalgo señaló que hay muchos problemas antiguos y complejos, pero los cuales se pueden superar en unidad.
¡Porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada!, exclamó.
En ese sentido, señaló que en su gobierno se erradicará la corrupción y la impunidad, para llevar los recursos públicos a donde la gente los necesita.
También explicó que a partir de hoy inicia la lucha a favor de la igualdad de género, de las personas adultas mayores, de los grupos de la diversidad y de las personas con discapacidad.
Al respecto, dijo que son muchos los retos por delante para servir con honestidad y eficiencia; pero son más las oportunidades para generar un cambio profundo.
Nueva realidad para Hidalgo
Aseguró que buscará tener una nueva realidad para Hidalgo, donde la esperanza de las y los hidalguenses, se materialice en la alegría y el orgullo de haber construido una tierra de oportunidades.
Además, de justicia y un legado prometedor, para que las nuevas generaciones tengan un Hidalgo con piso parejo en el que todas y todos puedan cumplir sus sueños.
De igual forma, prometió que su gobierno, va a representar a todos, sin importar sus preferencias, porque sólo unidos se puede cimentar la verdadera transformación de Hidalgo.
¡Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie!
En cuestiones de justicia, aseguró que la sociedad hidalguense vivirá en un auténtico estado de derecho, donde no habrá espacio para la corrupción ni para la impunidad.
Explicó que para conseguirlo, a partir de este día, vamos a invertir en programas que garanticen el acceso a la justicia, la seguridad, el empleo bien remunerado, la salud y la educación.
Así como al bienestar social, la inclusión, la corresponsabilidad con el medio ambiente, la cultura, el deporte, el derecho al agua, la conectividad y el respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios, dentro del marco de la ley.
Trabajo coordinado con el Gobierno de México
Afirmó que de manera coordinada con el Gobierno de México, darán pasos firmes, con el fin de llevar bienestar al pueblo, complementando los programas federales con proyectos realmente viables.
Por otro lado, agradeció el ser elegido para encabezar el comienzo de esta nueva etapa de la vida pública de Hidalgo.
Ha llegado el momento de devolverle al ejercicio del poder, el sentido ético y moral, quitarle la frivolidad, la opulencia y el derroche, aseveró.
Además, dijo que se debe devolverle a la política su dignidad y a los políticos su vocación social y de servicio público.
Nota relacionada: Guillermo Olivares Reyna rindió protesta como secretario de Gobierno
Finalmente, reiteró que su propósito es, que cuando concluya su mandato, seguir viviendo en Hidalgo, caminar por sus calles y mirar a la gente de frente con dignidad.
Advirtió que esta convocatoria en favor de Hidalgo refleja la nueva realidad política, en donde la conciliación, la armonía y el trabajo en conjunto son las bases para un México mejor.
Al último, manifestó su respeto a todas las expresiones y actores políticos de la entidad, sin embargo dijo que llegó el momento de poner orden, y aseguro que no le fallará a las y los hidalguenses.
Comments