0

En Hidalgo, algunos hospitales privados de costos elevados, son relacionados con personajes políticos; muchas veces eso resulta en servicio insuficiente, al carecer de la infraestructura, el equipo, y el personal adecuado para competir con el servicio de las instancias públicas.

Un estudio publicado por Global Health muestra un recopilado de los mejores hospitales de Latinoamérica acerca de los más destacados en: los de mejor infraestructura, mayor calidad y cantidad de servicios quirúrgicos, los que brindan mejor atención a recién nacidos, los que tienen mayor equipamiento para enfermedades terminales como el cáncer, los que están más preparados en el uso de imagenología diagnóstica avanzada, etc.

En la lista se encuentran algunos hospitales del territorio mexicano, ubicados específicamente en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, y otro más es el Hospital General de Pachuca, el cual se distingue como uno de los mejor equipados para la atención de los recién nacidos en México y Latinoamérica.

Dicho hospital de Pachuca, cuenta con 42 incubadoras y 34 cunas de calor radiante para los neonatos, siendo el quinto mejor equipado de México en este sector de recién nacidos. En comparación con los hospitales privados de esta ciudad, que no cuentan con ese equipo e infraestructura, a pesar de tener mayor costo en sus servicios.

Otro estudio de este año emitido por World’s Best Hospitals, menciona 2 hospitales con ubicación en Pachuca, éstos son parte de los 54 mejores de México.

El Hospital del IMSS de Pachuca, se encuentra en la posición 35, mientras el Hospital General. ocupa el puesto 49 a nivel nacional.

Existen infinidad de hospitales privados en Hidalgo, en su mayoría con sus precios demasiado elevados y muchas veces se asemejan al costo de un inmueble. A pesar de ello, ninguno entra en la lista nacional de los mejores hospitales.


Pese a la gran cantidad de hospitales y clínicas particulares que proliferan en la entidad, cuyas cuotas por tratamiento en ocasiones superan incluso el valor de una vivienda, ninguno de ellos ha destacado en algún estudio internacional, por lo que además de razones financieras, la elección de un hospital público debe tomarse en estricta ponderación de priorizar la salud.

Comments

Comments are closed.