El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó este martes que una mujer y su madre fueron asesinadas en la oficina de la agencia del Ministerio Público.
El ataque a la mujer y a su madre fue en el municipio de Poncitlán, a donde acudieron a presentar una denuncia contra el agresor por violencia familiar.
Hechose en contra de la mujer y su madre
Méndez Ruiz indicó este martes que la madre de una mujer de 21 años acudió con ella al MP a presentar una denuncia contra su pareja.
Dicho sujeto llegó a las instalaciones y amagó al personal de la agencia para acto seguido, disparar en contra de ambas mujeres.
De acuerdo con el fiscal, en el lugar falleció la mamá, de 45 años aproximadamente, mientras que la hija resultó herida de gravedad y fue trasladada para recibir atención médica, en donde falleció.
Prácticamente, por la información que dan no se le pudo, de alguna manera, neutralizar para evitar la agresión.
Sigue libre
La agresión habría ocurrido inmediatamente después de que las dos mujeres ingresaran a la agencia.
El automóvil que presuntamente manejaba el agresor quedó estacionado a la mitad de la calle, refirió el fiscal en el lugar de los hechos.
Joaquín Méndez explicó que la dependencia a su cargo ya trabaja con las autoridades estatales y la Guardia Nacional en las labores de búsqueda para encontrar al agresor de estas dos mujeres.
Dijo además que analizan un automóvil que presuntamente manejaba el agresor cuando llegó al lugar e inspeccionan domicilios para ubicarlo.
Estalló la huelga en el Colegio de Bachilleres
Durante los primeros minutos de este miércoles 1 de febrero estalló la huelga en los 20 Colegios de Bachilleres en el área metropolitana.
Esta huelga incluye al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB).
Quienes colocaron banderas rojinegras, pues los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y ajustes en su contrato colectivo de trabajo, asimismo, señalaron que es indefinida.
Huelga en Bachilleres de CDMX
Esta huelga se realiza en los 17 planteles ubicados en la Ciudad de México y en tres en el Estado de México, luego de que no se alcanzaran acuerdos en las mesas de diálogo con las autoridades educativas.
Entre las exigencias destaca el aumento salarial del ocho por ciento, la basificación de maestros con más de dos años de tiempo fijo, entre otras.
Luego de que estallara la huelga por las peticiones no cumplidas que las autoridades escolares habían prometido desde noviembre pasado, se pudieron ver las banderas rojinegras en todos los planteles.
No obstante, esta huelga aún no afecta directamente a los y las estudiantes debido a que la fecha de inicio de clases es hasta el próximo 20 de febrero.
Comments