0

Marco Aurelio Marín Islas, hijo de Aurelio Marín Huazo, operador de campaña de Carolina Viggiano, fue vinculado a proceso desde el 3 de diciembre de 2021 por fraude.

Marín Islas vinculado a proceso por fraude

Lo anterior según consta en la carpeta de investigación NUC: 12-2020-2625, donde se cometió el delito de fraude por varios millones de pesos.

Además, se otorgaron seis meses para la investigación complementaria.

Dicho proceso es independiente, ya que Marín Islas tiene varias demandas y embargos mercantiles en su contra por diferentes bancos.

Cabe recordar que Aurelio Marín Huazo, padre de Marco, fue secretario de gobierno del estado de Hidalgo durante la administración de Manuel Ángel Núñez Soto.

Aurelio Marín Huazo bajo la lupa de la SFP

En 2017, Marín Huazo fue señalado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), de ser favorecido por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

De acuerdo a la SFP, el GACM le entregó dos contratos por 5 millones 534 mil 620.69 pesos para fungir como mediador ante la población que se oponía a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

En 2015, y bajo la dirección de Núñez Soto, le adjudicó su primer contrato por un millón y medio con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Mientras que en 2016 se le dio otro contrato por valor de cuatro millones de pesos para seguir realizando el trabajo.

Su trabajo consistía en promover la participación de las comunidades aledañas al predio del NAICM y mantenerlas informadas sobre los beneficios sociales del mismo.

También proponía soluciones para la atención de problemáticas sociales y apoyar en el logro de compromisos ambientales, entre otras labores.

Actualmente, Aurelio Marín Huazo es operador de la candidata de la coalición “Va por Hidalgo” a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

Comments

Comments are closed.