0

El 5 de junio la ciudadanía tiene una cita para elegir nuevo gobernador en el estado de Hidalgo, pese a los rumores esparcidos como parte de la guerra sucia.  

Los rumores generan pánico para evitar que gente salga a votar

Los rumores se utilizan en la política para desestabilizar o desprestigiar a una persona u organización, para también pueden infundir pánico sobre algún tema.

Con este tipo de “propaganda negra”, se pretende destruir la reputación o la confianza pública en personas.

En el caso de las elecciones para gobernador de Hidalgo, se pretende generar miedo en la población con la intención de que no salgan a votar.

Sin embargo, esto sólo forma parte de la guerra sucia entre candidatos, donde buscan desprestigiarse entre sí.

Guerra sucia: rumores para generar pánico

Desde el inicio de la campaña electoral comenzaron a surgir ataques de guerra sucia entre dos de los cuatro contendientes a la gubernatura.

Específicamente, hace unas semanas se difundió una falsa conversación de uno de los candidatos a la gubernatura con un supuesto miembro del crimen organizado.

De esta manera se pretendió generar pánico y confusión en la sociedad, con la intención desestabilizar al candidato en cuestión.

Sin embargo, la difusión de este tipo de rumores no debe impedir la participación ciudadana el próximo domingo 5 de junio.

Rumores no impedirán que vote la ciudadanía

La relevancia de este proceso electoral es de suma importancia para el desarrollo del estado de Hidalgo por los próximos seis años que dure el mandato de quien resulte electo.

La ciudadanía tiene en sus manos la oportunidad de elegir a su próximo gobernante, quien tomará las riendas del estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que 2 millones 246 mil 720 electores hidalguenses podrán emitir su voto, de acuerdo al Instituto Estatal Electoral (INE).

Lo anterior al validar y definir el Padrón Electoral y la Lista Nominal, cuyos ciudadanos que lo conforman podrán ir a sufragar.

No obstante, la propia ciudadanía es quien tendrá la última palabra al momento de emitir su voto en las urnas el próximo 5 de junio.

Sin embargo, cabe recalcar que es muy importante que la gente participe en este proceso democrático pese a la ola de rumores como parte de la guerra sucia entre candidatos.

De esta manera se invita a que toda la ciudadanía participe en las elecciones con las que se renovará al poder ejecutivo estatal.

Comments

Comments are closed.