El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, informó la existencia de dos gaseras de Hidalgo que cuentan con un costo menor en comparación al resto del país, de acuerdo a la lista nacional de los precios de combustibles. Dichas gaseras están localizadas en Zimapán, Huichapan, Tecozautla y Zacualtipán.
Gas de Hidalgo es una de las distribuidoras que cuentan con mejor precio de gas, ocupando los primeros tres lugares del costo de gas más barato en México, vendido en $22.62 por kilo, en los municipios antes mencionados.
Estos datos son comparados al precio máximo impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que para Zimapán era de $26.21 pesos, mientras que en Huichapan y Tecozautla era de $25.52, lo cual indica que hubo una reducción de 3.59 y 2.9 pesos.
Flama Gas ocupó el cuarto sitio en el listado del mejor precio de gas en el estado, costando $23.59 en el municipio de Zimapán.
Después apareció nuevamente Gas de Hidalgo en la lista, ocupando el lugar 7 con el combustible distribuido en Tlahuelilpan.
En cuanto a la comercialización por litro, existe un top 10 en que apareció Gas Hidalgo llevándose la segunda posición, vendido en $12.22 en la región de Zacualtipán, bajando $1.93, comparado con los precios máximos de la CRE.
Sheffield declaró que con los operativos de revisión en los precios del gas, fueron realizadas 245 visitas a nivel nacional, de las cuales seis gasolineras se negaron a la revisión, entre ellas una localizada en Tasquillo.
Te puede interesar: “Se ha frenado aumentos del Gas LP en México”: AMLO – Informado.mx
Comments