0

Se llevó a cabo el primer día en el que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) asumió la Ruta de Aportación en Pachuca.

Esta anteriormente brindaba servicio en Pachuca mediante camiones, los cuales fueron sustituidos por unidades tipo vagonetas, bajo el control de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot)

Primeras horas

Desde temprana hora, usuarios reportaron que los vehículos pasaban llenos en la mayor parte del recorrido, que inicia en el Centro de Transferencia Intermodal (Cetram) de Téllez.

A la vez, otra queja que surgió por parte de los usuarios de la Ruta de Aportación fue la falta de información en el cambio.

Puesto que personas entrevistadas aseveraron que “no se tuvo el tiempo suficiente para informar de los cambios.

Los horarios de servicio serán de manera habitual, de 5:30 a 22:30 horas de lunes a viernes; de 6:00 a 22:00 los sábados y de 7:00 a 22:00 horas los domingos, conservando su costo de 10 pesos por persona.

¿Cuántas unidades hay en Pachuca?

De acuerdo con información del gobierno de Hidalgo, habilitaron 40 unidades tipo vagonetas con una capacidad de 15 pasajeros.

De las cuales 24 ofrecerán el servicio ordinario y 16 ramal, que contempla pasar por la Central de Autobuses.

Recorrido

Sobre las modificaciones de recorrido, se informó que ahora las unidades continuarán por el bulevar Colosio hasta el puente de la colonia 11 de Julio, para seguir su recorrido hacia la carretera Pachuca-Tulancingo.

La ruta se retornará en Ciudad del Conocimiento de la UAEH para tomar rumbo a la zona de hospitales, en avenida Madero, por lo que se suprimió pasar por el bulevar Las Palomas; el pasaje continúa únicamente en efectivo a un costo de 10 pesos.

Comments

Comments are closed.