0

Facebook (Meta) es una de las redes sociales más populares del momento. Su principal misión es crear comunidad para acercar más a las personas.

Facebook (Meta) es una de las redes sociales más populares del momento. Su principal misión es crear comunidad para acercar más a las personas.

Por ello, una de las funciones que destaca es la creación de grupos, donde las personas con intereses similares se unen para compartir hobbies, proyectos, emprendimientos, entre otras cosas. 

Meta, con el afán de sacarle todo el potencial a este tipo de comunidades virtuales, modificó y actualizó las herramientas para ayudar a las personas a interactuar de la mejor forma.

Actualizaciones

Los reels

Estos videos cortos ya son conocidos por ser una herramienta propia de Meta que permite a los usuarios crear contenidos visuales de poca duración Facebook e Instagram. 

Este tipo de contenido ahora se podrá compartir en los grupos. La intención es que los miembros compartan sus técnicas y últimos descubrimientos sobre un tema que les interese con las otras personas que conforman la comunidad. 

Eventos

Anteriormente no se podía compartir un evento público de Facebook a Instagram a través de una historia. 

Tanto administradores como miembros, podrán organizar reuniones para celebrar logros de la comunidad. Esta función puede ayudar a que los grupos se constituyan de manera más amplia y cree mejores lazos de comunicación.

Perfiles

Con la intención de fomentar relaciones en la comunidad para conectar con otros miembros, Meta desarrolló actualizaciones para darle vida al perfil de Facebook. 

Ahora puedes personalizar de mejor forma tu contenido de la sección “Acerca de mí”. El objetivo es destacar la información a compartir con tu grupo.

Esto permite a los administradores y a los miembros conocerse más para así crear el contenido que mejor refleje sus intereses.

Además se podrá agregar un indicador para resaltar si es posible comunicarse contigo a través de mensajes. De esta forma, otros miembros sabrán que tienes la disposición de conectar con ellos.

¿Y para administradores?

A principios de este año, Meta detalló que los administradores pueden crear canales como una forma de conectar con sus grupos en espacios más pequeños y casuales. 

Innovación en los chats grupales

Meta adelantó que están probando la posibilidad de que administradores y moderadores de grupos creen chats solo de lectura para enviar comunicaciones unidireccionales a todos sus miembros sin tener que ocuparse de mantener los mensajes o responderlos. 

De este modo, el grupo está al tanto de la información importante.

Herramientas exclusivas

Contribuciones de la comunidad

Esta es una nueva forma para que los gestores destaquen a los miembros que más contribuyen o tienen un rol activo y responsabilidades dentro de la comunidad.

Por ejemplo, los grupos de videojuegos pueden identificar contribuciones útiles que compartir a otros miembros, como: nuevas funciones, títulos novedosos y personajes.

Además de esta nueva función, la cual sigue en prueba, añadirán “socializador”. Este rol es para que los administradores reconozcan a los miembros que ayudan a otras personas a sentirse bienvenidas, conectadas y motivadas para contribuir en la comunidad.

Asistente administrativo

Esta función ya existe y su objetivo es ayudar a los administradores a moderar sus grupos eficientemente, ya que toma medidas automáticas con base a criterios específicos que se establezcan en el grupo. 

Sin embargo, hay actualizaciones importantes que destacar. Ahora el contenido será más confiable gracias a “los tratamientos para la información falsa”. 

Los gestores virtuales podrán mover automáticamente las publicaciones que contengan datos que los verificadores independientes hayan calificado como “engañosos”. 

Además el famoso “resumen diario” de los administradores se verá actualizado con base a las medidas establecidas en la página o grupo. 

Esto permitirá ayudar y administrar la comunidad con información “fresca”.

Comments

Comments are closed.