El magno evento automovilístico tuvo lugar en el autódromo hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, haciendo vibrar a todo espectador que e dio cita en el recinto.
El GP de México de Fórmula 1, que se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre, dejó una derrama económica de 13 mil 804 millones de pesos, según el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawskycifra.
Esta cifra fue impulsada por la gran cobertura mediática y la participación de alrededor de 337 mil espectadores.
El líder empresarial recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19, pero gracias al avance en el proceso de vacunación, a la disminución en el índice de contagios y la apertura económica, junto con la promoción turística, el GP de Fórmula 1 ha regresado a México.
Destacó que al igual que en ediciones anteriores, el evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que han arribado a la Ciudad de México.
Hoteles los ganadores del GP de México
Se estima que la ocupación hotelera indago entre 85% y 90% en inmuebles ubicados en la metropolita del autódromo, mientras que en hoteles cercanos la ocupación fue del 100%.
Leer más: ¡Xavi Hernández al Barcelona!
Te puede interesar: Cruz Azul sancionado por grito homofóbico
Notas destacadas: Broncos detienen racha ganadora de los Vaqueros
Asimismo, añadió, los giros con mayor dinamismo por ventas fueron:
- Agencias de viajes
- Centros comerciales
- Comercio al por menor
- Guías de turistas
- Centros de esparcimiento (museos, cines y parques)
- Hospedaje
- Promoción y publicidad
- Restaurantes
- Atracciones turísticas en general.
Nathan Poplawsky puntualizó que el GP de México ha promovido a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional, con altos estándares de calidad.
Comments