0

El magno evento automovilístico tuvo lugar en el autódromo hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, haciendo vibrar a todo espectador que e dio cita en el recinto.

El GP de México de Fórmula 1, que se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre, dejó una derrama económica de 13 mil 804 millones de pesos, según el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawskycifra.

Esta cifra fue impulsada por la gran cobertura mediática y la participación de alrededor de 337 mil espectadores.

GP de México deja ganancias por 14 mil mdp

El líder empresarial recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19, pero gracias al avance en el proceso de vacunación, a la disminución en el índice de contagios y la apertura económica, junto con la promoción turística, el GP de Fórmula 1 ha regresado a México.

Destacó que al igual que en ediciones anteriores, el evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que han arribado a la Ciudad de México.

Hoteles los ganadores del GP de México

Se estima que la ocupación hotelera indago entre 85% y 90% en inmuebles ubicados en la metropolita del autódromo, mientras que en hoteles cercanos la ocupación fue del 100%.

Leer más: ¡Xavi Hernández al Barcelona!

Te puede interesar: Cruz Azul sancionado por grito homofóbico

Notas destacadas: Broncos detienen racha ganadora de los Vaqueros

Asimismo, añadió, los giros con mayor dinamismo por ventas fueron:

  • Agencias de viajes
  • Centros comerciales
  • Comercio al por menor
  • Guías de turistas
  • Centros de esparcimiento (museos, cines y parques)
  • Hospedaje
  • Promoción y publicidad
  • Restaurantes
  • Atracciones turísticas en general.

Nathan Poplawsky puntualizó que el GP de México ha promovido a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional, con altos estándares de calidad. 

Comments

Comments are closed.