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Google ha negado que sus trabajadores encargados de reparación, hayan estado implicados en el ‘hackeo’ que sufrió una usuaria en Estados Unidos, después de enviar su teléfono móvil Pixel a reparación en el servicio técnico oficial.

La víctima es la desarrolladora de videojuegos y escritora estadounidense Jane McGonigal, quien denunció en Twitter que, después de enviar su móvil Pixel 5a a reparar, sufrió un acceso a su cuenta de Gmail, Drive, Fotos y Dropbox vinculadas a su cuenta de Google.

McGonigal aseguró que los registros de actividad, muestran que los atacantes abrieron imágenes personales almacenadas en sus cuentas, y consideró que los ‘hackers buscaban imágenes de desnudos.

La usuaria afirma haber enviado su móvil al servicio de reparación de Google en Texas, Estados Unidos. A pesar de que la paquetería FedEx, indicaba que el teléfono había llegado a las instalaciones de Google, la tecnológica negó que el móvil haya llegado y reembolsó su costo por pérdida.

Google aseguró, inició una investigación para determinar cómo se produjo el ‘hackeo‘, como ha confirmado un portavoz de la compañía, Alex Moriconi, en declaraciones a The Verge.

“Después de una investigación exhaustiva, podemos decir con seguridad que el problema que afectaba al usuario no estaba relacionado con la RMA [Autorización de devolución de mercancía] del dispositivo”. Afirmó Moriconi.

En esto ha coincidido McGonigal que, después de borrar la publicación, afirmó en Twitter que el soporte de Google y Pixel “han sido de gran ayuda”.

“Se agregarán instrucciones de seguridad para las personas que no pueden restablecer sus teléfonos de fábrica debido a daños en el teléfono“. Explicó McGonigal para quienes no pueden resetear dispositivos averiados.

Según The Verge, esta es la segunda vez en dos semanas, que un usuario del servicio de reparación oficial de móviles de Google, denuncia haber sido atacada en la privacidad de sus datos.

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