La casa de gobierno ubicada en Pachuca será utilizada con objetivos sociales, principalmente con grupos vulnerables, así lo anuncio el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
El gobernador mencionó que dicho inmueble requería de 750 mil pesos mensuales que la autoridad puede utilizar en otras cosas.
Menchaca informó que continuará en la casa que habita desde hace casi 30 años, tal como prometió durante la campaña proselitista.
Salía cara la casa
De septiembre de 2016 a febrero de 2022, el Poder Ejecutivo de Hidalgo gastó más de 791 mil pesos en pago de mantenimiento y servicios de agua y luz de la denominada casa de gobierno.
La cual no fue ocupada por el anterior mandatario estatal Omar Fayad, de acuerdo con la unidad de transparencia gubernamental.
El entonces gobernador cumplió su promesa de campaña de no habitar en la casa destinada a los gobernadores en turno de Hidalgo.
Sin embargo, dicho inmueble no fue utilizado ni como casa de descanso para las personas de la tercera edad, como lo había previsto, ni como sitio cultural, puesto que no se le dio ningún uso público.
Hay una casa blanca en Hidalgo
En tanto, ya existe un proyecto arquitectónico para convertir en un espacio cultural, la casa blanca ubicada en Huejutla, la cual era utilizada por los gobernadores cuando visitaban la región.
Además de museo, este espacio ubicado en el corazón de la Huasteca hidalguense busca fomentar la lengua materna, dijo Menchaca Salazar.
Comments