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Seria lamentable que la cancelación del aeródromo fuera por una determinación política, eso es lo que dijo García Conde.

La cancelación de la concesión para construir un nuevo aeródromo en Zapotlán es lamentable, ya que era un lugar factible.

Aeródromo

Tras la publicación del oficio de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes el ex subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo comento que era una opción factible para remover el actual aeropuerto.

Mencionó que el actual aeródromo de Pachuca, ya tiene muchos años y está prácticamente ahogado en la mancha urbana, esto no quiere decir que no pueda operar con seguridad.

Lo anterior, porque alrededor hay viviendas, tan solo enfrente de donde termina la pista hay fraccionamientos y recordó que hace algunos años una avioneta se desplomó en una privada.

Mencionó que la ubicación del actual aeródromo no es la idónea.

Sin embargo, para que opere con seguridad requiere que se observen escrupulosamente las medidas de seguridad, las cuales están a cargo de las autoridades de la SICT.

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Lo idóneo sería en Zapotlán

García Conde Álvarez comento que lo ideal es que existiera otra alternativa del aeródromo y al parecer los terrenos de Zapotlán eran buena opción.

Para esto es necesario conocer la razón técnica que expongan las autoridades para no hacerlo, o si hay una razón financiera, de costo-beneficio o de espacio aéreo por el aeropuerto Felipe Ángeles.

AIFA

El pasado 10 de junio, la SICT publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio mediante el cual se da a conocer la terminación del permiso SG 1952 que otorgó a través de la entonces dirección general de Aeronautica civil, a favor de Compañía Aeroportuaria Hidalguense S.A.Pl. de C.V.

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