0

El templo del Partenón, en lo alto de la antigua colina de la Acrópolis de Atenas, luce de blanco, tras la fuerte nevada que ha azotado distintas partes de Grecia. 

El temporal Elpis ha obligado a cerrar escuelas, carreteras y transportes. Se han cancelado trenes, tranvías y autobuses y varias zonas han sufridos cortes de energía.

Las autoridades enviaron el lunes mensajes de alerta a los ciudadanos a través del teléfono móvil para pedirles que se quedaran en sus casas y que utilizaran cadenas para la nieve en caso de que no les quedara más remedio que salir, informa Reuters.

Fuerte nevada en Grecia y Turquía

Los bomberos recibieron numerosas llamadas de personas atrapadas en sus coches y otras que requerían asistencia para acudir a hospitales o desplazarse.

Los meteórologos anunciaron temperaturas de menos 10 grados centígrados en el norte y cero grados en la capital. Elpis es el segundo temporal de frío que golpea Grecia en una semana. 

En Turquía, las fuertes nevadas han cubierto de blanco Estambul. Allí, las autoridades suspendieron el lunes todos los vuelos.

También se han paralizado el resto de transportes. Las autoridades de la ciudad han aconsejado a los residentes que permanezcan en sus casas a menos que sea necesario salir a la calle.

La Autoridad de Desastres y Emergencias de Turquía ha anunciado que más de 4.600 personas quedaron atrapadas por la nieve.

Los equipos de emergencia hicieron llegar a los afectados miles de contenedores de alimentos y bebidas. Casi siete mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Las autoridades turcas han otorgado este martes licencia administrativa para todo el personal de las instituciones públicas para que no acudan al trabajo y reducir, así, la movilidad. El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo en Twitter que los vehículos privados no podrán circular por las carreteras hasta mientras los equipos de emergencia continúan limpiando las carretera.

Comments

Comments are closed.