0

Luego de la licencia solicitada por Francisco Xavier Berganza Escorza, a sus cargos como diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada Lisset Marcelino Tovar manifestó su interés por coordinar los trabajos de Morena.

“Voy a levantar la mano como lo hice en su momento, para ser coordinadora de la bancada. Aunque no sabemos cómo estén las circunstancias, yo voy a levantar la mano”, aseguró.

Indicó, que pese al derecho que tiene Berganza Escorza para postularse a la candidatura independiente, puso en duda su compromiso con el partido guinda y la cuarta transformación.

“La dirigencia tiene que tomar una decisión que garantice que no volvamos a pasar por lo mismo”, aseveró.

Marcelino Tovar, también indicó que la decisión de Francisco Xavier Berganza, expuso sus intereses propios. Razón por la cual, la diputada solicitó a Morena incorporar “personas comprometidas, y no con proyectos personales, sino con un proyecto real que nos permita tener una alternancia en el estado”, puntualizó.

Tras el retiro de Berganza Escorza, Morena hará una reestructuración para definir al coordinador de los trabajos legislativos del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local. Para ocupar el cargo, Lisset Marcelino reiteró su interés por participar.

Además, comentó que pese a que Andrés Caballero ocupará temporalmente el lugar de Francisco Xavier, debido a que es su suplente, aún no toman una decisión definitiva, respecto a si él ocupará la coordinación o elegirán a otro aspirante.

Te puede interesar: Tenorio Cruz busca ocupar el cargo de Francisco Xavier Berganza – (informado.mx)

Comments

Comments are closed.