0

La Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo la destrucción de 23 autos blindados conocidos como “monstruos”, los cuales fueron modificados por grupos del narco.

Dichos vehículos se relacionan con 13 expedientes judiciales por utilizarse en ataques contra elementos de las Fuerzas Armadas y de seguridad pública, o en otros hechos violentos.

Autos blindados destruidos por la FGR

En cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Tamaulipas, y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

Se trata, en su mayoría, de camionetas a las que se le colocó un blindaje artesanal, cabinas con visores y superficies para colocar armamento de alto alcance y calibre, como los AR15 y lanzagranadas.

El evento de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

En el desarrollo de esta acción se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias.

Además de autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Te puede interesar: Localizan nuevo “narco túnel” entre Tijuana y San Diego

Organizaciones involucradas

Estos vehículos se utilizan en su mayoría por las organizaciones delictivas con mayor capacidad, ya que su modificación oscila entre los 500,000 y 1 millón de pesos cada uno.

Las organizaciones delictivas a las que se les han decomisado estos vehículos son: Cártel de Sinaloa, Cartel del Noreste, Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.

Dichas organizaciones emplean los vehículos modificados para enfrentar a los integrantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, así como de las corporaciones de seguridad estatales.

Comments

Comments are closed.