0

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el ex presidente Felipe Calderón le debe una explicación al país de sus “Nexos con el narcotráfico”.

Felipe Calderón “nos debe” la explicación de por qué Genaro García Luna, su hombre fuerte y más cercano, está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada.

Felipe Calderón deberá explicar vínculos con el narco

“Independientemente de lo legal, no es nada más decir ‘no sabía’. No, a ver, qué sucedió”, reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño insistió en su respaldo a Alejandro Gertz Manero y el respeto a la autonomía de la FGR en torno al caso de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.

También rechazó cualquier juicio sumario contra Claudia Pavlovich, a quien señalan en Sonora de malversación de recursos públicos, y no descartó que sea nombrada cónsul de México en Barcelona.

Al referirse a la argumentación política e histórica de sus adversarios, quienes aseguran que el neoliberalismo fue mejor, López Obrador aludió a Calderón:

“Yo no sé por qué los conservadores añoran los tiempos pasados.”

AMLO mencionó que el hombre más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública esté en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada.

Además de recriminar que el ex presidente Calderón debe esa explicación, independientemente de lo legal.

Caso Lozoya Austin

Felipe Calderón deberá explicar vínculos con el narco

En torno al proceso penal contra Lozoya Austin, refirió que es un asunto de la FGR:

“Está en curso, falta la decisión de los jueces del Poder Judicial.”

El mandatario refrendó su confianza al fiscal Gertz Manero, argumentando que la PGR dependía del Presidente cuando ya no es así.

“La fiscalía ya es una instancia autónoma, como el Banco de México, como el INE; entonces, hay que respetar la autonomía”.

Defensa contra Pavlovich

Con evidente interés, el representante de una red social le insistió que vertiera su opinión sobre una supuesta serie de acusaciones contra Pavlovich por el delito de malversación de recursos públicos.

Incluso, sin que exista información oficial, se le dijo a López Obrador que la ex funcionaria ocupará el consulado de México en Barcelona.

el presidente pidió pruebas pruebas o de lo contrario reprobó los juicios sumarios en su conferencia de prensa.

“Lo vamos a revisar, pero no se puede hacer un juicio sumario nada más por cuestiones de índole política.”

Comments

Comments are closed.