0

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, aseguró que hay ganas de entregar el Poder Ejecutivo “bien y bonito”, sin pleito.

Esto a 12 días de que Fayad deje el puesto y tome su lugar el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar.

Proceso de transición

Como parte del proceso de transición se rumoró que el equipo del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, pidió la renuncia de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el miércoles 24 de agosto, desde la Oficialía Mayor del gobierno del estado, a través de la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización, se giró una circular en la que se dejó sin efecto una circular de un día anterior.

Esta circular se pedía presuntamente las renuncias institucionales de los funcionarios adscritos al Poder Ejecutivo como:

  • Jefes de departamento
  • Subdirectores
  • Directores generales
  • Subsecretarios
  • Secretarios

Todo va bien

De acuerdo con el gobernador la entrega recepción va muy bien:

Más allá de los dimes y diretes hay tersura, hay voluntad, hay apertura, hay transparencia, hay ganas de entregar bonito y no entregar en pleito.

Comentó que ve muy buena voluntad y disposición del gobernador electo Julio Menchaca.

Expresó que después del 5 de septiembre se tienen 30 días para que se firmen las actas y aclarar lo que sea necesario y enfatizó que estará disponible para que el gobernador electo requiera.

Equipos de transición

El pasado 6 de julio se instaló el equipo de transición para los trabajos de entrega-recepción del Poder Ejecutivo.

Por parte del gobernador electo, su equipo lo encabeza Guillermo Olivares Reyna, quien coordina los trabajos de transición mientras que Santiago Nieto Castillo es su asesor externo.

En tanto, por parte del gobernador constitucional Omar Fayad, el secretario de Contraloría, Cesar Román Mora Velázquez es el comisario de la transición y el secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz es el secretario técnico.

Para que sigas Informado

Fayad no pretende ocupar un puesto Federal

Por otra parte, Omar Fayad reiteró que no es su intención ser cónsul y apuntó que no se ha manifestado si podría ser parte del gobierno federal pues afirmó que no quiere especular.

Ni quiero decir nada que vaya a entender el Presidente de la República que a través de los medios le estoy mandando mensaje de que quiero trabajo.

Aseguró que tiene sus causas y que continuará, después de su gobierno, con los temas de ciencia y tecnología.

Sin embargo, consideró que le parece un despropósito que en el Partido Revolucionario Institucional a los ex gobernadores que han aceptado las invitaciones del gobierno federal en los consulados los expulsen.

Dónde se ha visto una idea retrógrada de las cosas, se vuelven representantes de México no de Morena.

Comments

Comments are closed.