0

Previo al inicio de las campañas electorales en Hidalgo, surgió la guerra sucia y las fake news entre la y los aspirantes la gubernatura de la entidad.

Guerra sucia para confundir a la gente de Hidalgo y más Fake News

Antes de cada proceso electoral se realizan campañas y precampañas en las que los candidatos buscan resaltar sus virtudes.

Sin embargo, también da inicio la guerra sucia entre candidatos y los distintos partidos políticos, donde algunos optan por desprestigiar a sus oponentes.

Este tipo de guerra sucia y fake news suelen presentarse cuando los candidatos se ven en desventaja frente a sus adversarios políticos.

Propaganda misógina

La clase política del estado de Hidalgo no es ajena a este tipo de prácticas, ya que, en los días previos al inicio de las campañas, circuló en redes sociales un supuesto panfleto con propaganda machista.

Dicho panfleto hacía alusión al precandidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca.

Al respecto, el partido que abandera a Menchaca negó que dicha propaganda saliera de sus filas y además señalaron guerra sucia.

Reacción en redes

Como era de esperarse, la difusión de los supuestos panfletos provocó en su momento varias reacciones en redes sociales.

Algunos internautas condenaron la leyenda: “Para que ninguna mujer nos diga qué hacer”.

Mientras que otros, simplemente no cayeron en la trampa, señalando la evidente falsedad de dicha propaganda.

Estos panfletos aparecieron justo cuando el entonces precandidato morenista aventajaba en las encuestas a su principal competidora.

Comments

Comments are closed.