Meta modificará el algoritmo de Facebook para priorizar contenido de interés según su popularidad y temática, en lugar de lo publicado por los amigos.
Meta modificará el algoritmo de Facebook para priorizar contenido de interés según su popularidad y temática.
En lugar del publicado por otros usuarios de la lista de ‘Amigos’, y planea unificar la plataforma con la aplicación de mensajería de la red social, Messenger.
Estos cambios estarían incluidos en la nueva hoja de ruta de la compañía con el objetivo de ofrecer características similares a TikTok y competir contra la plataforma de origen chino.
Tom Alison detalla cuáles son las líneas estratégicas determinadas por la empresa con el fin de implementar estas modificaciones.
Tom ha reconocido que la compañía ha tenido en cuenta las estrategias de TikTok para implementar cambios en la empresa y replicar.
Planes
Estos planes podrían deberse a las cifras de usuarios y nuevos registros de Facebook el pasado año con respecto a los de la plataforma propiedad de ByteDance.
Según la firma de investigación de aplicaciones móviles Sensor Tower, TikTok se descargó 3.600 millones de veces.
Además, las estimaciones de esta empresa determinan que el año pasado, las descargas de TikTok fueron un 20 por ciento más altas que las de Facebook y un 21 por ciento más altas que las de Instagram.
Con base a estas cifras, Facebook planea cambiar su línea de negocio y enfocarse en cuatro pilares estratégicos a largo plazo:
- Encontrar
- Disfrutar y crear contenidos interesantes
- Fortalecer sus relaciones de negocio
- Crear distintos tipos de comunidades y aprovechar las oportunidades económicas
Meta ha reconocido en este documento que ha:
Invertido mucho en el descubrimiento de contenido no conectado en plataformas adyacentes, a través de consultas de búsqueda.
Desde la compañía han advertido que este cambio puede ser “increíblemente desafiante” y que:
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