0

En mítines y comunicaciones de estas fuerzas prevalecen símbolos y referencias racistas, como la bandera de la Confederación pro-esclavista

La creciente violencia política promovida por extremistas antimigrantes están amenazando con una “guerra civil”, como parte de su estrategia para reconquistar el poder politico nacional.

La amenaza de violencia política, incluso armada, es abierta y explícita, difundida en redes sociales, radio y televisión subordinado por Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Interna, la FBI y otras agencias de inteligencia repiten que la mayor amenaza de violencia “terrorista” en EU.

En mítines prevalecen símbolos y referencias racistas, como la bandera de la Confederación pro-esclavista de la primera Guerra Civil, con imágenes y consignas neofascistas.

“Parece que una guerra civil será inevitable” y “tendremos guerra civil en las calles antes de que Biden sea presidente”, este tipo de mensaje que inundaron las redes sociales al culminar la elección presidencial de 2020.

Según una nueva investigación de ProPublica y el Washington Post, más de 650 mil mensajes de este tipo fueron subidos a Facebook amenazando con guerra civil.

Pensamiento antimigrantes

La mayoría de republicanos, rechaza que el asalto al Capitolio haya sido un acto ilegal, y considera en cambio que fue una protesta legítima contra “la tiranía.

Trump insiste en emplear una retórica diseñada para justificar la violencia política, al calificar a cualquiera que no esté de acuerdo con él de “enemigo” de la patria.

Los demócratas, incluido Biden, “son viciosos, violentos y brutos de la izquierda radical”, “están dejando que ingresen delincuentes y asesinos a nuestro país”.

Escribió Trump a sus seguidores

Además mítines políticos, manifestaciones y marchas, los simpatizantes de Trump y/o de agrupaciones derechistas muestran con orgullo sus armas.

En este primer aniversario del asalto al Capitolio del 6 de enero, el cual sacudió el universo político estadunidense, se ofrecerán narrativas opuestas sobre lo ocurrido.

El presidente Biden y otros líderes demócratas pronunciarán discursos y marcarán con actos solemnes lo que consideran uno de los peores ataques contra la democracia estadunidense.

Para muchos, la democracia estadunidense sigue al borde de un precipicio.

Comments

Comments are closed.