0

Este miércoles se registró una explosión en un ducto de Pemex en el municipio de Epazoyucan.

Se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en los límites de las comunidades de Xolostitla y San Juan Tizahuapan, en el municipio de Epazoyucan.

Hasta el momento el gobierno de Hidalgo confirmó la muerte de un trabajador que fue alcanzado por las llamas.

El incidente se originó cerca de las 19:30 horas cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible.

Tras la explosión se generó un incendio y una enorme columna de humo que alarmó a la población.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex, Seguridad Pública estatal, así como personal de Protección Civil y bomberos del estado.

También los habitantes de los municipios de la Zona Metropolitana acudieron al lugar para controlar la emergencia.

Igualmente, se cerró la circulación vial en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Epazoyucan, y Protección Civil desalojó a pobladores de la zona para prevenir mayores riesgos.

Para que sigas Informado

El gobierno de Hidalgo informó que el incendio fue controlado y confirmó la muerte de un trabajador de Pemex, quien operaba una retroexcavadora durante los trabajos para cerrar la fuga.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la dependencia estatal dio a conocer que el fallecido estaba encargado de operar una retroexcavadora.

El Gobierno de Hidalgo informó que ante el incendio del ducto, reportado a través del C5i, se coordinaron diferentes dependencias para sofocarlo.

Comments

Comments are closed.