0

Un grupo de 10 madres de familia de menores que asisten al preescolar José Rosas Moreno, en la colonia Providencia, acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La causa es por un crimen cometido, debido a un presunto caso de violación a un menor, así lo declararon habitantes y madres de familia de la Providencia.

Exigen justicia

Con una lona y cartulinas gritaron las consignas: “Los niños no se tocan”, “Justicia, justicia, justicia”, entre otras, al acompañar a la madre de la víctima, quien acudió en compañía de la tía y abuela del menor, además de su abogado.

Esto para que les fuera explicado el avance del procedimiento y las investigaciones del caso.

Las mujeres externaron que pese a no poder ingresar a las instalaciones de la procuraduría, ellas continuarán apoyando y manifestándose hasta que se haga justicia.

Además claman porque se identifique al agresor que violentó la integridad del menor en la escuela.

Primera manifestación

El lunes pasado, un grupo de padres y madres se manifestaron al exterior del jardín de niños para exigir la destitución de la directiva de la institución.

Argumentando que ella y el personal a su cargo tenían conocimiento de la situación, la cual no fue notificada a los demás tutores de los menores inscritos en el lugar.

Por tal motivo, los quejosos se organizaron y ante la presencia del encargado de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, exigieron que se cerrara la escuela.

Además, la destitución de toda la plantilla de maestros, al considerarlos cómplices del abuso por encubrimiento, dando como resultado el cierre de la escuela hasta el próximo 9 de enero.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.