0

El coordinador político del blanquiazul sostuvo que reciente posicionamiento afectaría una coalición a nivel estatal para la renovación del Ejecutivo

Escenario complejo para una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), tras sus recientes posicionamientos legislativos, por lo que Acción Nacional (PAN) analiza la posibilidad de participar en solitario de cara a la contienda de gobernador en Hidalgo, confirmó el coordinador político y de estrategia del partido “albiazul”, Asael Hernández Cerón, igualmente, reiteró que es un tema que evalúan con cautela.

Luego del debate que prevalece en la Cámara de Diputados principalmente por la reforma eléctrica que envió el Gobierno Federal, las bancadas del PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su rechazo a la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, los liderazgos del PRI externaron la intención de evaluar con exhaustividad la proposición, situación que generó inconformidad de los panistas y a nivel nacional amagaron con romper la alianza que formalizaron hace meses.

Cuestionado al respecto, el exdiputado local reconoció que estos cambios de postura del “tricolor” complican la consolidación de una coalición rumbo a la contienda de gobernador del siguiente año.

“Es algo que tenemos que cuidar nosotros y analizar con toda la atención que merece, porque lo que vemos también es un escenario un poco complejo, sobre todo con respecto a la postura del PRI que ha estado tomando, nosotros no tenemos ningún problema ni llevamos prisa de que se lleve la coalición, la verdad es que estamos avanzando bien”.

Abundó que el consenso entre cabecillas panistas, tanto a escala federal como estatal, es analizar los beneficios para el partido y al estado que conllevan una alianza con el Revolucionario Institucional, en tanto que, tampoco es una decisión que les quite el sueño.

“Lo que más le convenga a Hidalgo, será en ese tenor, nosotros no llevamos prisa, nosotros vamos a participar solos o de la mano con la coalición, sin embargo, no es algo que nos robe el sueño, no tenemos ningún problema, de hecho, hay quienes aseguran que nos veríamos en un escenario mucho mejor si vamos solos, es algo que nos toca impulsar con todos los actores en el estado”.

El exdiputado puntualizó que la aprobación de una coalición con otras fuerzas políticas depende del Consejo Estatal, así como la aprobación de la Comisión Permanente Nacional, por lo que seguirán la línea que indique la cúpula federal.

Comments

Comments are closed.