0

Una plaga de caracoles gigantes obliga a poner en cuarentena a todo un condado de Florida.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) confirmó la presencia de estos caracoles en el área de New Port Richey

“Estos caracoles representan un riesgo para la salud de los humanos porque portan un parásito llamado gusano pulmonar de rata que puede causar meningitis”.

 Christina Chitty, directora de información pública de FDACS

“Son capaces de producir hasta 2.500 huevos por año, por lo que la población es difícil de controlar”.

Por eso mismo, las autoridades se han visto obligadas a poner la zona en cuarentena impidiendo a los residentes mover el caracol o artículos relacionados, como:

  • Plantas
  • Tierra

Dentro o fuera del área designada para que no se extienda todavía más la plaga y no suponga un peligro para nadie.

El origen…

Aunque estos caracoles terrestres gigantes africanos son ilegales como mascotas en Estados Unidos, algunos propietarios de mascotas exóticas siguen teniendo estas plagas invasoras.

Si los abandonan en la naturaleza pueden establecerse rápidamente, alimentándose de más de 500 especies de plantas diferentes, consumiendo la pintura y el estuco de las casas como fuente de calcio.

Una serie de factores que hacen que su erradicación sea exhaustiva y extensa, puede durar incluso años.

De hecho, no es la primera vez que Florida se enfrenta al caracol africano gigante, el año pasado el condado de Miami-Dade consiguió por fin erradicar una plaga de estos animales que llevaba vigente en la población desde 2011.

Comments

Comments are closed.