Biden fue cuestionado con insistencia por la prensa sobre Trump
El presidente estadounidense, Joe Biden, se negó este viernes a comentar la imputación de su predecesor Donald Trump, quien lo ha acusado de llevar a cabo una “persecución política” en su contra.
En la Casa Blanca y antes de subir al Marine One, el helicóptero presidencial, rumbo a Misisipi, Biden fue preguntado con insistencia por la prensa, pero se negó a responder.
“No tengo comentarios sobre Trump”, dijo el presidente, en su primera referencia directa al tema después de que un gran jurado de Nueva York votara el jueves por la tarde imputar a Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.
Trump se convirtió así en el primer expresidente estadounidense imputado por delitos criminales.
Más tarde, en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reveló que Biden se enteró de que Trump había sido imputado cuando su jefe de gabinete, Jeff Zients, se lo dijo el día jueves.
Zients y el resto del personal de la Casa Blanca se enteró de las noticias a través de los medios de comunicación, como el “resto de los estadounidenses”, y no recibieron ningún aviso por anticipado, afirmó la portavoz.
Comments