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Elon Musk adquirió “un equipo que escupe mentiras en todo el mundo”, dice Biden tras compra de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que “Elon Musk sale y compra un equipo que envía mentiras por todo el mundo”.

El mandatario indicó que “ya no hay editores en Estados Unidos. No hay editores. ¿Cómo esperamos que los niños puedan entender lo que está en riesgo?”.

Twitter pierde 4 millones de dólares al día, lo que justifica los despidos de personal, según publicó este viernes su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.

Aunque no precisó el número total de despidos, Musk los justificó en un tuit diciendo que “no hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios”. 

Musk ya había dicho que la compañía había tenido una drástica caída de ingresos, que atribuyó a una estampida de los anunciantes por culpa de “grupos de activistas” que supuestamente presionan a las empresas para retirar la publicidad. 

En cuanto a los empleados despedidos, Musk aseguró esta tarde que todos los despedidos han tenido una oferta de tres meses de indemnización, “lo que es un 50 % más de lo obligado.

Pese a esta oferta, algunos ya han denunciado a la compañía por despido improcedente.

Pues según las leyes laborales vigentes en San Francisco, un empleado debe recibir un preaviso con una antelación mínima de 60 días, lo que no se ha cumplido en este caso. 

Musk se refirió a las políticas de moderación de contenidos, que según él “siguen absolutamente sin cambios”, y añadió:

“contrariamente a lo que pueden leer en la prensa, de hecho hemos visto en ciertos momentos de la semana que disminuyeron los discursos de odio por debajo de nuestras normas anteriores”. 

Musk enlazó después al contenido del responsable de la sección de seguridad de Twitter, quien dijo que su equipo dedicado a la “línea de frente de la moderación” era el que menos recortes había sufrido. 

Aun así, compañías como General Motors o Volkswagen han suspendido su publicidad en Twitter hasta ver más claro hacia dónde se dirige la compañía en la cuestión de los contenidos.

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