0

Podios de la F1: ¿Cuánto cuesta el vino espumoso con el que celebran los pilotos?

¡Estamos de F1esta! Este domingo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez celebra su tercer lugar en el podio del Gran Premio de México con un baño de vino espumoso.

Después de una ardua pelea en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde la victoria se la llevó su compañero Max Verstappen. Este festejo es una de las tradiciones más icónicas de la F1.

Se trata del momento en el que los pilotos que suben al podio destapan una botella de vino espumoso para agitarla y empaparse del sabor de la victoria.

Anteriormente, este proceso se realizaba con champagne, pero desde 2021 la F1 anunció su nueva bebida oficial con la que se debe celebrar: Ferrari Trento.

El vino espumoso y la champagne son bebidas similares, pero la diferencia radica en el sitio del que provienen. Es decir, el champagne solamente puede llamarse de esa manera si se produce dentro de Francia.

De acuerdo con Larousse Cocina existen tres formas principales en las que uno puede conseguir la creación de un vino espumoso:

  • El método tradicional de fermentación que consiste en la mezcla de vino con un ‘licor de tiraje‘ dentro de la misma botella del producto.
  • El método Charmat consiste en vertir el líquido en un tanque isobárico para conseguir la fermentación del método tradicional.
  • Uno de los métodos más comunes es la inyección de gas externo, ya que la bebida no contiene levadura para generar su propio.

Te contamos un poco sobre la tradición que ha acompañado a los pilotos de la Fórmula Uno por más de una década y en donde puedes adquirir tu propio vino espumoso de la F1 para que celebres el GP de México.

Así nació la tradición de celebrar con champagne en la F1

La tradición tiene poco más de 50 años de realizarse entre los ganadores de carreras de la Fórmula Uno.

El primer roció de champagne que se tiene registrado fue en 1966 por manos del piloto suizo Jo Sifferet en una de las competencias más arduas del deporte automovilístico: Las 24 Hours of Le Mans.

Según cuentan los anaqueles de la historia, el competidor abrió una botella que estuvo expuesta a los rayos del sol por mucho tiempo por lo que la presión del líquido estalló al abrirse y empapó al suizo.

Aquella acción se volvió en un símbolo de victoria por lo que un año después el piloto Dan Gurney destapó una Moët et Chandon y se bautizó en ella.

La Fórmula Uno ha pasado por distintas marcas que ofrecían la exclusiva champagne que le entregaban a sus pilotos ganadores.

Sin embargo, desde 2021 el gigante del deporte automovilístico reveló su alianza con Ferrari Trento para que sea la bebida oficial de la F1 hasta 2023.

¿Dónde comprar la champagne de la F1?

El vino espumoso Ferrari Trento ya se ha presentado dentro de la competencia de la Fórmula Uno con la pasada temporada de 2021 y la actual de 2022.

Los pilotos de la F1 reciben la bebida de Ferrari Brut que se encuentra elaborado por el método tradicional de vino espumoso con uvas chardonnay y que se ha descrito como versátil para acompañar alimentos complejos.

Cuenta con notas de frutas como manzana, naranja, al igual que sabores cítricos.

Para celebrar el Gran Premio de México, la empresa distribuidora de vinos Viparmex se ha aliado con la F1 para traer a la República Mexicana la bebida con la que brindan en los pilotos.

El sitio ofrece distintas presentaciones del Ferrari Brut que empiezan desde los 619 pesos (375 mililitros) hasta los mil 942 pesos (mil 500 mililitros).

Así que los ganadores del podio en un Gran Premio se bañan con casi dos mil pesos de esta bebida.

Comments

Comments are closed.