0

El día de hoy se realizó la 53 representación del viacrucis en el Barrio de Cubitos, uno de los más importantes de la capital de Hidalgo, Pachuca de Soto.

En dicho viacrucis se dieron cita cientos de personas, todas decididas a ver lo que ya en el barrio es una tradición que ha ido de generación en generación.

Viacrucis con mucha tradición

Dicha puesta cuenta con más de 60 actores, los cuáles, por diversas razones, acuden a ejemplificar algún personaje de tan entrañable historia año con año sin falta y ante cualquier inclemencia, ya sea del clima o el lugar.

FOTO: Fernando Bautista

Ante brutales golpes, reseñas bíblicas y por supuesto el asombro de todos quienes se dieron cita, se realizó con éxito esta fase preliminar al gran final que se realizó este viernes.

Programa y cierre de representación

Las actividades iniciaron desde el domingo 2 de abril de abril a medio día con la procesión de las palmas. Recorriendo la cancha de los usos múltiples hasta la iglesia del Espíritu Santo.

El martes 4 de abril se reanudaron las actividades a las 8 de la noche con las escenificaciones de la despedida de Jesús y María; la multiplicación de panes; Jesús en el templo; la mujer adultera.

El miércoles, a la misma hora se hicieron las representaciones: Las tentaciones, el endemoniado, el bautizo y la fiesta del tetrarca Herodes.

Este jueves 6 de abril se realizó la traición de Judas, la Última Cena, el huerto de los olivos y los falsos testigos.

FOTO: Fernando Bautista

Programa final

El día de ayer las actividades iniciaron en punto de las 12:00 horas.

La representación comenzó con Jesús ante Poncio Pilatos, después Jesús ante Herodes y la sentencia de Pilatos.

Crucifixión

Ante la mirada de todos los asistentes, se realizó la ya tradicional crucifixión de Jesús la cuál, culmina con una serie de actividades religiosas propias de la ocasión.

FOTO: Fernando Bautista

El clima se prestó a la perfección para que cada escena saliera a la perfección.

Además que se diera el mensaje de paz y amor que es la esencia de este tipo de festividades.

El recorrido comenzó desde la cancha de Cubitos, pasando por Pino Suárez, Calle Veracruz y Av. Río Bravo para subir al cerro de Cubitos.

Se contó con una asistencia de aproximadamente de 5000 personas

Dedicatoria especial

En esta ocasión, esta representación estará dedicada a las personas que fallecieron a causas del Covid-19.

FOTO: Fernando Bautista

Comments

Comments are closed.