0

Selecciones de futbol femenil y varonil tendrán igualdad de condiciones económicas.

La Real Federación Española de Fútbol y la selección femenil firmaron este martes un acuerdo en donde se alcanza la igualdad con el equipo masculino.

El acuerdo, que tiene una duración inicial de cinco años, fue firmado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por la central del FC Barcelona Irene Paredes.

El documento firmado señala que tanto la selección femenil como la varonil tendrán las mismas condiciones económicas en las concentraciones.

Y los mismos criterios de reparto de los premios provenientes de la UEFA y la FIFA, y además se mejorarán las condiciones de desplazamientos y viajes.

“Es un día muy importante. Las negociaciones han sido largas, pero finalmente han sido fructíferas y con un acuerdo que es vanguardia y que está en la cúspide a nivel europeo”.

Celebró Rubiales

El dirigente indicó que las jugadoras van a gozar de “un adelanto de las primas, igual que con el equipo masculino”, y que el acuerdo consta de “dos partes, uno de primas y otro de derechos de imagen”.

Cifras…

En cuanto a la primera, sin dar cifras, señaló que serán “con carácter porcentual”, pero que contarán “con un factor corrector de discriminación positiva porque el dinero que llega de las primas al equipo femenino es inferior que al masculino”.

Sobre los derechos de imagen, recalcó que cuando fue nombrado presidente de la RFEF en 2018 se dieron cuenta que el combinado femenino no estaba en igualdad con el masculino y que era algo a lo que “había que poner fin”.

Además, se mantienen premios especiales por derechos de imagen para momentos especiales como clasificaciones para una fase final y de todos los patrocinios que lleguen a la RFEF van a tener un porcentaje, el reparto ya es cosa de ellas.

Es difícil encontrar un acuerdo tan completo y que mejore tanto, les agradecemos que hayan confiado en nosotros.

Irene Paredes también calificó el día como histórico y dio las gracias en nombre de todas las jugadoras a la RFEF y a Rubiales por su predisposición y esfuerzo para llegar a un acuerdo tan importante.

Y demostrar con hechos que se quiere seguir empujando hacia lo alto al equipo.

Comments

Comments are closed.