La variante ómicron está interrumpiendo en EU las cadenas de suministro de alimentos, enfermando a tantos trabajadores que es casi seguro que haya más escasez en las tiendas de comestibles.
Los supermercados han estado luchando por mantener los alimentos completamente abastecidos durante la pandemia como resultado de la escasez de mano de obra en cada parte del sistema alimentario.
La variante está causando estragos en Estados Unidos, las escuelas y las guarderías están cerrando nuevamente, lo que impide que más estadounidenses trabajen.
Aproximadamente el 1% de su fuerza laboral informó haber tenido el virus en las últimas semanas, en comparación con aproximadamente un tercio de un porcentaje hace un par de meses.
En el lado de los receptores, la compañía tiene problemas para obtener suministros de los fabricantes de alimentos.
Las empresas cárnicas están en el centro de atención porque los grandes brotes en las plantas en 2020 provocaron escasez y picos en los precios.
Actualmente, los productores de carne de res y de cerdo no informan problemas operativos importantes, pero hay signos de disminución de la productividad.
Más inspectores de alimentos también se están reportando enfermos, dijo Paula Soldner, presidenta del Consejo Nacional Conjunto de Inspecciones de Alimentos Locales.
Esto llega en un momento en que los inspectores ya escasean en todo el país.
Los fabricantes de alimentos Conagra Brands y Campbell Soup están experimentando aumentos en el ausentismo entre los trabajadores impulsado por COVID.
Ambas empresas han estado contratando masivamente durante algún tiempo.
Comments