0

Funcionarios nacionales habrían pagado millones de pesos a una empresa que opera como guardería a través de la esposa e hijas de Ismael ‘el Mayo’ Zambada’.

La periodista Anabel Hernández encontró un escandalo al presidente López Obrador, ya que de acuerdo con documentos, este ha pagado millones a una empresa vinculadas al Cártel de Sinaloa.

Se trata de una empresa que opera como guardería a través de la esposa y las hijas de Ismael ‘el Mayo’ Zambada’.

Ismael “El Mayo” Zambada

El hecho indaga en que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la tiene identificada como una empresa para lavar dinero.

Estancia Infantil Niño Feliz fue identificada desde 2007 como empresa fantasma perteneciente al cártel mexicano y manejada por prestanombres de los mismos.

A AMLO se suma Vicente Fox, que a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a pagar la renta del lugar en 2001.

¿Cuánto ha sido el monto?

De acuerdo con la documentación de Anabel Hernández, entre 2002 y 2003 se pagaron 11 millones 546 mi 617 pesos por tres contratos con la guardería.

Felipe Calderón, continuo con los contratos de la misma índole, así como Enrique Peña Nieto, ex presidente de México de 2012 a 2018.

Actualmente se tiene identificado que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado 22.4 millones de pesos a esta empresa.

Este hecho sin precedentes sería un escandalo para el actual presidente, quien en cada oportunidad que tiene, critica a administraciones anteriores por casos de corrupción.

Incluso el mismo AMLO ha argumentado que ex presidentes han pactado con el crimen organizado a conveniencia y de esta forma sacar provecho de ello.

Habría que esperar las declaraciones del actual jefe del ejecutivo para con esta información, ya que se estaría financiando de manera indirecta a un grupo criminal de alto calibre como lo es este Cártel.

Estancia Infantil Niño Feliz 

Comments

Comments are closed.