0

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó la mañana de este jueves los avances en la investigación sobre la muerte de la joven Lidia Gabriela.

Dicha joven falleció al caer de un taxi cuando viajaba sobre la calzada Ermita Iztapalapa el pasado 1 de noviembre por la tarde y derivado de la investigación, se ha logrado la detención de tres personas relacionadas con el caso.

Caso Lidia Gabriela: ¿Qué dijo Ernestina Godoy?

En este contexto, Godoy hizo una recapitulación de dichas detenciones, la más reciente fue la aprehensión de Pedro “N” el pasado lunes, luego de que se descubrió que él pudo haber manejado el taxi en el que viajaba la joven de 23 años de edad:

“La joven sacó medio cuerpo a través de la ventanilla para solicitar ayuda, pero él, posiblemente se cambió al carril de alta velocidad por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto” señaló la Fiscal.

En seguimiento con las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigación (PDI) en el Ministerio Público se pudo integrar una sólida carpeta de investigación para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente ejecutado, con el que se vinculó a proceso de Pedro “N”.

Elementos de la policía, trasladaron al hombre al Reclusorio Oriente, donde un juez definirá su situación jurídica y su aprehensión.

Esto se da en el contexto de que el 7 de noviembre pasado Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que faltaban personas por detener, luego de confirmar la aprehensión de Fernando “N”, el presunto conductor del taxi en el que viajaba Lidia Gabriela, lo que se descartó luego de que se confirmara que Pedro “N” era quien realmente manejaba la unidad.

Lee: Detienen al conductor del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela

El pasado sábado 5 de noviembre detuvieron a Federico “N”, un hombre relacionado con el caso de la joven de 23 años.

Sin embargo, el titular de la SSC-CDMX quien señaló que el sujeto aprehendido no era la persona que conducía el automóvil implicado en la muerte de Lidia Gabriela.

“De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante” precisó en ese entonces García Harfuch.

La desesperada huida de Lidia Gabriela

Aproximadamente a las 17:00 horas del martes 1 de noviembre, Lidia Gabriela tomó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa, llegó a la estación del Metro Constitución de 1917, ubicado sobre la calzada Ermita Iztapalapa entre las 17:10 y las 17:20 horas.

Y de acuerdo con lo que relató su hermano, el conductor no la dejó bajar de la unidad y arrancó por el carril de alta.

Nota relacionada: Lidia Gabriela murió tras lanzarse de un taxi para evitar secuestro

Por esta razón, la joven se tuvo que lanzar del taxi cuando éste aún se encontraba en movimiento.

En su desesperación, la joven pidió auxilio a través de la ventana, gritó que el hombre no la quería dejar bajar y a 100 metros de la estación Constitución de 1917.

Gaby, decidió lanzarse de la unidad en movimiento, su cabeza golpeó contra el pavimento, lo que le causó la muerte.

Luego de lo sucedido, el chofer siguió su camino, por lo que sus familiares comenzaron una intensa búsqueda.

El pasado 5 de noviembre, Omar García Harfuch dio a conocer los videos captados por la cámara de vigilancia.

El taxi recorrió las calles aledañas al lugar de donde ocurrió el evento.

Tras los hechos del 1 de noviembre, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el chofer del taxi en el que viajaba Lidia Gabriela.

Comments

Comments are closed.