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‘Stray’: El videojuego de un gatito que ayuda a los ‘michis’ en la vida real.

El gato virtual de la nueva sensación de los videojuegos “Stray” no solo se desliza por tuberías oxidadas, salta sobre lodo no identificado y decodifica pistas en una ciudad aparentemente abandonada.

El audaz héroe naranja atigrado también ayuda a los gatos del mundo real.

Los jugadores juegan “Stray” mientras transmiten en vivo para que el público recaude dinero para refugios de animales y otras organizaciones benéficas relacionadas con los gatos.

Annapurna Interactive, el editor del juego, también promocionó “Stray” al ofrecer a dos agencias de adopción y rescate de gatos copias del juego para rifar y alquilar un café para gatos en Nueva York.

Transmitir un juego en vivo por streaming para beneficencia no es algo nuevo, pero la resonancia que “Stray” encontró rápidamente entre los amantes de los gatos es inusual.

Fue el cuarto juego más visto y transmitido el día de su lanzamiento en Twitch, dijo la plataforma de streaming.

Los espectadores observan cómo los jugadores conducen al felino aventurero a través de un viejo paisaje industrial haciendo cosas normales de gatos:

  • equilibrarse en barandillas
  • caminar sobre teclados
  • tirar cosas de los estantes
  • resolver acertijos
  • evadir enemigos.

Alrededor del 80 por ciento del equipo de desarrollo del juego son “dueños y amantes de los gatos y un gato callejero naranja de la vida real, así como sus propias mascotas, ayudaron a inspirar el juego, dijo un creador.

“Ciertamente, espero que tal vez algunas personas se sientan inspiradas a ayudar a los gatos callejeros en la vida real, sabiendo que tener un animal y un compañero es una responsabilidad”, dijo el

Swann Martin-Raget, productor del estudio de juegos BlueTwelve en Montpellier, Francia.

Cuando Annapurna Interactive contactó a la Nebraska Humane Society para asociarse antes del lanzamiento del juego, la organización aprovechó la oportunidad.

“Todo el juego y toda la cultura relacionada al juego giran en torno al amor por los gatos”.

“Se combinó muy bien con el refugio y nuestra misión”.

Depson

Recaudación…

El refugio obtuvo cuatro copias del juego para regalar y solicitó donaciones de 5 dólares para participar en una rifa para ganar una.

En una semana se recaudaron 7 mil dólares y la gran mayoría de los 550 donantes eran nuevos para ellos, incluidas personas desde Alemania y Malta. La compañía también donó mil 35 dólares al refugio.

“Fue realmente beneficioso para ambas partes” “Consiguieron muy buenas relaciones públicas y nosotros obtuvimos una base de donantes completamente nueva”.

Gepson

Annapurna también compró Meow Parlour, la cafetería y agencia de adopción de gatos de Nueva York, durante un fin de semana, además de donar mil dólares.

Los visitantes que hicieron reservas podían comprar productos con el tema de “Stray” y jugar durante 20 minutos rodeados de gatos.

Para que sigas Informado

Jeff Legaspi, dijo que tenía sentido que el lanzamiento del juego tuviera un “impacto positivo y, con suerte, genere más conciencia sobre la adopción y no la compra de una nueva mascota”.

Annapurna se negó a revelar las cifras de ventas o descargas del juego, que está disponible en PlayStation y la plataforma Steam.

Sin embargo, según la monitora SteamDB, “Stray” ha sido el juego número 1 comprado durante las últimas dos semanas.

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