Esta noche en San Lázaro, diputados de la 4T cantaron Las Mañanitas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El festejo de los diputados, llegó tras decretarse un receso de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022
A la medianoche, diputados de Morena, Partido del Trabajo y algunos del Partido Verde cantaron Las Mañanitas al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el pleno de San Lázaro, tras decretarse un receso de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022.
Luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna decretó el receso de la sesión, los diputados afines a la 4T comenzaron con la celebración al mandatario.
Con globos rojos, peluches y cuadros con la fotografía del Presidente y hasta un pastel, los legisladores celebraron los 68 años del primer mandatario.
“Despierta, Obrador despierta, mira que ya amaneció”, cantaron a capella los diputados, mientras los legisladores de oposición abandonaron el pleno.
La coalición oficialista se apoderó de la tribuna para cantar y celebrar, junto con el presidente de la Cámara y la vicepresidente Karla Almazán, ambos de Morena.
Al subir a la tribuna, comenzaron a sonar Las Mañanitas tradicionales con mariachi, mientras los diputados se abrazaban y balanceaban.
“¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Andrés, Andrés, ra, ra ra!”, festejaron los legisladores guindas agitando los globos rojos y el puño en alto.
El festejo continuó: “¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador!”, corearon los presentes.
El morenista Antonio Pérez, padre del corredor Checo Pérez subió un pastel a la tribuna y acercó al coordinador, Ignacio Mier, para que le diera la “mordida”.
Al final, la mordida se la dio un peluche del presidente López Obrador que cargaba la morenista Andrea Chávez, la más joven de la bancada con 25 años.
A petición del petista Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna prolongó la sesión, pese a que se tenía previsto decretar un receso a las 22:00 horas.
Comments