0

El gobierno de Querétaro nuevamente pretende llevarse agua de Zimapán, a través del proyecto denominado Acueducto III.

El gobierno de Querétaro nuevamente pretende llevarse agua de Zimapán, a través del proyecto denominado Acueducto III.

Esto ha generado incertidumbre entre la población, a quien en 2011, mediante la implementación de la obra Acueducto II, la federación le ofreció resolver la escasez.

A 12 años de esa situación, la entidad vecina avanza en las gestiones para que dicho plan se lleve a cabo y se solvente el desabasto en la zona metropolitana.

Según ha anunciado Mauricio Kuri Gonzalez, mandatario de ese estado.
Mauricio Kuri Gonzalez

Inversión

Serian 12 mil millones de pesos los que se estarían invirtiendo en el proyecto que llevaría agua de Zimapán a la zona metropolitana de Querétaro.

Carmen Lozano Moreno, legisladora, explicó que, de concretarse el proyecto, se considera que se tendría que invertir la misma cantidad de recursos en Hidalgo.

A fin de resolver los problemas de desabasto que se tienen, específicamente en Zimapan, donde la poca agua que existe disponible está contaminada.

Para que sigas Informado

Zimapán

El edil de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, explicó que existen las condiciones sociales para que se haga la obra, debido a que el gobierno local ha manifestado su disponibilidad para dialogar.

Alan Rivera Villanueva

Expuso que Querétaro tiene una deuda con el municipio y que se buscó un acercamiento con la Conagua para que se cubran los pendientes, entre ellos las cinco pipas que desde el 2011 se acordaron.

Añadió que el agua “es de todos, por lo que Zimapan no se opone, pero, sostuvo, el anuncio del proyecto es un tema “sensible”.

Comments

Comments are closed.