0

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Abraham Rublúo Parra, aseguró que, las empresas de Pachuca tienen mayor resistencia a pagar el servicio de agua, además de robar este líquido con tomas clandestinas.

“Son gente que quiere burlarse de la ley y robarse el agua, pero nosotros tomamos la determinación de cortarles el servicio y el drenaje, porque no aportan nada a la ciudad”, aseveró el director del organismo.

Aunado a ello, comentó que alrededor de 20 por ciento de la ciudadanía no paga o tiene adeudos de hasta cinco años o más.  

Rublúo Parra, asegura que la Caasim está abierta para que la población se acerque y lleguen a acuerdos de pago, como facilidades y descuentos, acorde a la situación que presenten las empresas o ciudadanos. También, declaró que los deudores no “quieren liquidar” a pesar de contar con la facilidad de realizar convenios.

Por otro lado, indicó que 300 fraccionamientos no cuentan con acta de entrega-recepción que avale que las líneas de drenaje y agua fueron instaladas correctamente, por lo tanto, se les ha cortado el suministro, mientras verifican que la infraestructura “esté bien hecha y conecta a un lugar (el desagüe)”.

Acerca de la implementación del gobierno estatal del año pasado, en la que se determinó que la población no pagaría el servicio de agua en apoyo a su economía por la pandemia Covid-19, afirmó que eso afectó a la Caasim, ya que, los ingresos bajaron. Y aclaró que, pese a ello, todos deben ponerse al corriente con sus adeudos.

Te puede interesar: Agrícolas y ganaderos, exigen intervención de Conagua – Informado.mx

Comments

Comments are closed.